Los animales son capaces de cautivar los corazones más nobles, y aquello fue demostrado por un grupo de estudiantes de México, quienes adoptaron a una perrita embarazada y le organizaron un ‘baby shower’.
Según la página de Facebook de la institución, los alumnos decidieron acoger a la mascota y brindarle un hogar. Asimismo, le otorgaron el nombre de ‘Chispita’ e hicieron una recolección de fondos para afrontar sus gastos.
Con el objetivo de darle una vida digna, tanto los jóvenes como sus padres dieron donaciones a la escuela para la alimentación y cuidado de la canina, consiguiendo así 2.492 pesos mexicanos (135 dólares).
Como Chispita vivió en la calle, fue necesario atenderla con un profesional para desparasitarla, vacunarla y chequear que se encuentre en perfecta salud, algo que fue financiado con el ahorro colectivo de los estudiantes.
Días más tarde, la canina dio a luz a ocho cachorros, quienes fueron atendidos por un veterinario junto a su madre, misma que recibió los mimos de quienes la acogieron.
Debido a que la mascota requiere cuidado constante, una vecina del colegio decidió recibirla en su casa, puesto que a lo largo de su vida se ha dedicado a rescatar animales de las calles.
A pesar de ello, el compromiso de los jóvenes con la perrita continúa intacto y decidieron que seguirían llevando comida y dinero hasta su nueva morada.