Will Smith no podrá asistir a los Óscar durante 10 años por sanción de la Academia
El actor estadounidense, Will Smith, no podrá asistir a los premios Óscar durante los próximos 10 años, de acuerdo a un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La medida fue tomada luego de que el intérprete abofeteara al comediante Chris Rock durante el evento.
“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia”, menciona la carta del presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson. “La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia".
De acuerdo a CNN, Smith emitió una declaración acerca de lo concluido por el organismo, en la cual menciona: “Acepto y respeto la decisión”.
Aunque inicialmente la reunión que definiría las sanciones contra el actor por su accionar durante los Óscar había sido programada para el 18 de abril, se adelantó luego de que el ganador a mejor actor por su participación en ‘Rey Richard: Una familia ganadora’, anunciara su renuncia a la Academia el pasado viernes.
Un día después del suceso que recorrió internet, Will publicó un comunicado en sus redes sociales, mediante el cual se disculpó públicamente con la organización de los premios, y con el cómico Chris Rock. “Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, escribió el artista.
"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", continuó."También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo".
Durante el evento en cuestión, Chris Rock realizó una broma sobre la cabeza afeitada de Jada Pinkett, esposa de Will Smith, en la que mencionó: "Jada, te quiero, 'G.I. Jane 2', no puedo esperar a verla”, refiriéndose al largometraje de 1997, ‘G.I. Jane’, protagonizado por Demi Moore, en la que su personaje tiene la cabeza rapada. La comparación disgustó al actor, y en cuestión de segundos, se acercó al escenario para abofetear al humorista.