“Trabaja duro, pero festeja más”: El secreto de una mujer de 108 años para la longevidad
Cuando una persona cumple más de 100 años es considerado todo un logro, puesto que mantener la salud hasta una avanzada edad no es tarea fácil. Sin embargo, el secreto para lograrlo fue revelado recientemente por una mujer en Reino Unido.
Woman, 108, shares her secrets to long life - including unexpected lunch treat https://t.co/aQKi0a3lLl
— Truthoverdishonesty (@Nigelj08223326) March 17, 2023
Mary Ann Clifton, known as Rosina, has celebrated her 108th birthday at a care home in Orpington, Kent
“Level 108”🙌🙏🏻 pic.twitter.com/SZTqtgLmeu
Se trata de Mary Ann Clifton, una persona de la tercera edad que acaba de festejar su cumpleaños 108. La mujer que reside en un hogar de ancianos decidió contar cuál es la clave para la longevidad, algo bastante sencillo que, en ocasiones, no parece de vital importancia.
Por motivo de su festejo, Clifton recibió la visita de sus amigos, familia y de la alcaldesa del distrito londinense. Incluso fue celebrada por el propio rey Carlos III, quien le envió un mensaje de felicitación.
Durante el evento, Mary decidió que disfrutaría al igual que sus invitados: con bebidas alcohólicas al medio día. Según dijo, el consumo de estas “jamás le ha hecho daño”, por lo cual decidió que nada sería un impedimento para degustar algunos tragos.
A care home resident has revealed her secret to a long and happy life is “a tipple at lunchtime” after turning 108 years old.
— London Live (@LondonLive) March 17, 2023
A special birthday celebration for Mary Ann Clifton, known as Rosina, took place at Care UK’s Foxbridge House in Orpington on Thursday. pic.twitter.com/R2OjTUUqZ1
En el marco de su celebración, la mujer contó cómo llegó a los 108 con vitalidad y energía: "Trabaja duro, pero festeja más; un poco de trabajo duro no te hará daño", dijo. Y es que, para ella, esforzarse en la vida profesional confiere la energía y motivación necesaria para luchar día a día. Sin embargo, aquel sacrificio debe ser complementado con diversión, para así crear un balance.