Tiene 101, sigue trabajando y revela cuál es el secreto para la longevidad
A diferencia de Burns, sus padres no llegaron a una edad avanzada: su madre murió a los 40 años y su padre a los 65. A raíz de ello y por interés personal, la mujer decidió llevar una vida activa intercalando el trabajo y el ejercicio. Aunque se desenvolvía a diario como contadora, siempre encontraba la oportunidad de darse un espacio para el entretenimiento.
Tras jubilarse, Jayne empezó a laborar en una tienda de telas. Al parecer conocía a una de las personas a cargo, quien le propuso formar parte de su equipo. “Me gustaban las telas, así que el gerente me preguntó si quería trabajar. Empecé a trabajar con él y me gustó y me quedé”, dijo en entrevista con Today, y recalcó que han pasado 25 años desde aquella escena.
Luego de volverse viral, Burns decidió compartir algunos de sus secretos para vivir una larga y próspera vida, al igual que ella. “Tienes que seguir moviéndote y no sentarte en casa todo el día”, dijo, y recalcó que considera haber sido bastante activa a lo largo de los años, disfrutando de deportes como los bolos y el golf.
Asimismo, mencionó que lo único que le preocupa del peso de sus años, es la movilidad limitada, puede que a medida que avanza el tiempo, más les cuesta ser autónoma. “No me doy cuenta que soy mayor”, expresó.