Shakira y Piqué: ¿a cuánto ascienden los millones detrás de su separación?
Tras 12 años de relación, Shakira y Gerard Piqué decidieron poner fin a su historia de amor. Aunque la cantante y el deportista aún no han comunicado los motivos que los llevaron a la separación, las especulaciones de una aparente infidelidad por parte del futbolista han explotado en redes sociales. Ahora, un nuevo tema se suma a la conversación sobre la ruptura de estas dos celebridades: la división de su fortuna.
Solo unas semanas atrás, la colombiana y el español confirmaron que ya no eran pareja mediante un comunicado enviado a la prensa. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, se leyó en el escrito. Y aunque no han profundizado en su situación sentimental, los detalles en torno a su separación continúan surgiendo.
Según una publicación de Infomalia, Shakira y Piqué habrían contratado “abogados especializados para iniciar los trámites” en el contexto de su ruptura. Luego de una década juntos, la pareja concibió a dos hijos: Milán y Sasha, de 9 y 7 años respectivamente. Asimismo, aunque nunca llegaron al altar, adquirieron bienes conjuntos.
De acuerdo a Celebrity Net Worth, la colombiana mantiene una fortuna estimada en 300 millones de dólares, producto de su actividad como cantante, mientras que el patrimonio del futbolista ronda los 80 millones de dólares.
Durante su relación, la pareja adquirió dos propiedades. La primera fue comprada en 2012, se encuentra ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona, España), y está valorada en 4.800.000 dólares. En 2015, la pareja consiguió su segunda vivienda cerca del Camp Nou, recinto deportivo de FC Barcelona, por aproximadamente USD 5.3 millones.
Dentro de la disputa de bienes quedarían fuera las propiedades que tanto la intérprete como el jugador poseían antes de haberse unido, en este caso, no se contemplaría la casa que Shakira compró en Miami por USD 14 millones, ni la morada de tres pisos que Piqué adquirió por USD 5 millones.
Aunque existen una serie de rumores en los cuales se afirma que la cantante se mudaría a su propiedad de Estados Unidos junto a sus hijos, lo cierto es que aquello no sería un proceso fácil, puesto que tendría que obtener el permiso del deportista para que Milán y Sasha puedan abandonar España.