“Ser gordo no significa estar enfermo”: Modelo de talla grande lucha por romper los estereotipos de belleza
Jessi Rodríguez se convirtió en la primera modelo de talla grande en postularse al Miss Costa Rica 2022. La joven de 23 años lucha por derribar los estereotipos sociales sobre el aspecto de los cuerpos, y a pesar de que quedó fuera del certamen, continúa apoyando la causa que la llevó a concursar por la corona.
Rodríguez busca hacerle frente a la gordofobia, y enviar un mensaje de amor propio que rebase las barreras de las tallas, por lo cual, su contenido en redes sociales se encuentra dirigido al crecimiento personal, y autoaceptación.
Sin embargo, aunque Jessi muestra su fortaleza en redes sociales, también ha sido víctima de las inseguridades que pueden ocasionar los comentarios malintencionados que varios internautas realizan cuando ven a una persona que se encuentra por encima del “peso normalmente acostumbrado”.
“Tenía esta foto de hace unas semanas y me daba pánico subirla y ser juzgada, pero hoy he sentido que tengo el poder de mi cuerpo, el poder de expresar mi seguridad, mi confianza y todo lo que he alcanzado de una forma tan linda y artística cómo está”, escribió junto a una imagen en la que aparecía desnuda.
La también influencer intenta inspirar a varias personas que, como ella, se han sentido inseguras de mostrar su cuerpo por miedo a los perjuicios de las redes, por lo cual, diariamente trabaja para romper los esquemas de belleza que definen cómo debe lucir una mujer.
La joven ha dejado claro en medio de su lucha contra la gordofobia, que la palabra “gordo” o “gorda” no debe ser entendida como un término peyorativo, siempre y cuando sea usada sin el objetivo de ofender. “Ser gordo no significa estar enfermo, ser flaco no significa estar saludable y viceversa”, mencionó.
A pesar de no haber sido seleccionada para el Miss Costa Rica 2022, Jessi se siente orgullosa de que varias féminas se hayan sentido representadas por ella en el concurso de belleza, así que no descarta la posibilidad de seguir luchando por un reinado. “Por más inclusividad y representación corporal“, escribió en Twitter.