“Selena: la serie” nos devela algunas historias de amor de la familia y amigos de la cantante
La bioserie de Netflix “Selena:La Serie” no solo explora la vida, el ascenso a la fama y la muerte de una de las intérpretes más relevantes de la música Tex-mex, sino que también aborda muchas de las situaciones que vivió la agrupación a la que pertenecía la cantante.
Y es que “Los Dinos”, la banda conformada por Selena, sus hermanos y algunos talentosos músicos también tiene varias historias que contar, como por ejemplo la del compositor y tecladista Ricky Vela.
"Yo tenía una esperanza..."
En una escena de la serie se ve a Selena grabando el bolero compuesto por Vela, mientras este y su hermana mayor la miran. El músico trata de mantenerse fuerte hasta que siente posar sobre su hombro la mano de Suzette Quintanilla, quien lo felicita por la balada y le dice: “Quién sabía lo que tenías dentro”, de pronto una lágrima rueda por la mejilla de Vela, aunque este lucha por sonreír.
Es Selena la que presencia ese instante y ve salir a su hermana del estudio, al parecer ignorante de que la inspiración para ese inolvidable bolero es nadie más que ella. La escena culmina teniendo a Selena cantando con mayor convicción esa letra sanadora.
Más éxitos
El tecladista Vela se unió a “Selena y Los Dinos” en 1985 y estuvo junto a ellos hasta la muerte de la cantante, a él se le atribuyen varios clásicos de la banda como: “La Llamada”, “Fotos y Recuerdos” y “El Chico del Apartamento 512”.
Fue en 1993, que el compositor hizo la letra y la melodía de “No me queda más”, tras el matrimonio de Suzette con Billy Arriaga.
Luego del asesinato de Selena, en 1995, la agrupación se disolvió y este talentoso compositor y músico dejó el mundo artístico.