Se graduó en un hospital para que su madre enferma pueda estar en la ceremonia
La mujer se encontraba en estado crítico y falleció horas después del acto.
La mujer sufría de insuficiencia cardíaca congestiva y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica desde hace una década, pero decidió no informar a todos sus familiares con el objetivo de que se mantuvieran fuertes. Su hijo, Calen Woodrum se encargaba de cuidar de ella, e incluso la llevaba a sus citas médicas.
Al agravarse su estado, el joven decidió que adelantaría su graduación para su mamá pudiera presenciarla, puesto que la opinión médica no era alentadora: la mujer estaba muriendo. Entonces, Caleb hizo una ceremonia improvisada en el hospital, con el objetivo de que su mamá pudiera disfrutarla.
“Ella realmente no le dijo a nadie. Solo quería que fuéramos fuertes. Fue muy surrealista. Fue algo que no podría haber imaginado... pero me alegro de haber podido hacer ese recuerdo con ella. No había un ojo seco en esa habitación”, dijo Caleb.
El personal del centro de salud también ayudó al joven con su idea, ya que era probable que no sobreviviera hasta mayo, mes en el que se incorporaría de la escuela. Lamentablemente, la mujer falleció unas horas después del improvisado evento.
De acuerdo a los colaboradores del hospital, la graduación se organizó en menos de 24 horas. Los presentes quedaron conmovidos con el acto, y Caleb agradecido de saber que su madre logró ver la entrega de su título.