¿Por qué Gary Oldman considera "mediocre" su actuación en Harry Potter?
El actor británico de 66 años, Gary Oldman, ganador de una serie de premios que incluyen un Óscar a mejor actor, confesó a finales del año pasado que no se siente satisfecho con su papel en la saga Harry Potter, donde interpreta a Sirius Black, el padrino de Harry. "Creo que mi trabajo ahí es mediocre", fue lo que dijo en el podcast Happy Sad Confused, conducido por Josh Horowitz.
Sin embargo, este miércoles mientras participaba en una rueda de prensa en Cannes por el estreno de "Parténope", del italiano Paolo Sorrentino, explicó que "No quería menospreciar a nadie que sea fan de Harry Potter y las películas". Y aprovechó ese momento para explicar sus razones.
Aseguró que es un "hipercrítico" de su trabajo, y que por eso tiene dicha opinión de su trabajo en la serie, pues resulta ser que antes de los rodajes Oldman no había leído ninguno de los cinco libros de J. K. Rowling. "Si hubiera sabido desde el principio" el destino de Sirius Black, "lo hubiera afrontado de manera diferente", expresó.
Y continuó diciendo, "Creo que si me sentara a verme en algo y dijera, 'Dios mío, soy increíble', ese sería un día muy triste, porque siempre quieres hacer que la siguiente cosa sea mejor".
"No es faltar al respeto a alguien que me dice, 'Me encantas en esa película', y yo pienso, 'Soy terrible en esa película. ¿De qué está hablando?' No es eso. Es [que] ellos están viendo otra cosa", añadió.
En "Parténope", que concursa por la Palma de Oro, Oldman interpreta al escritor John Cheever, que toda su vida luchó con el alcoholismo.
"Acabo de festejar 27 años de sobriedad", reveló el actor en la sala de prensa, provocando aplausos. De manera que, "Cuando Paolo me dijo 'quiero que interpretes a este poeta triste, melancólico, borracho', le contesté 'Claro, ¡ya sé lo que eso!".