Perro sin hogar se infiltró en una boda y fue adoptado por los novios
Encontrarse con perros sin hogar no es un episodio poco común, por lo menos en países latinoamericanos. Y aunque para muchos la interacción con uno de ellos es un hecho con la capacidad de brindar un momento de felicidad, para otros se traduce a un suceso que puede cambiar sus vidas por completo. Tal es el caso de Douglas Robert y Tamíris Muzini, una pareja brasileña que, al salir de su boda, se encontró al nuevo integrante de su familia: un peludito que residía en las calles.
Cuando los enamorados aún se hallaban en el altar, un perro llegó hasta la iglesia, y permaneció en la entrada del lugar durante toda la ceremonia. Aunque en un principio el animal observaba lo que ocurría en el entorno, posteriormente se quedó dormido.
Pese a que la novia no esperaba la presencia del can en su matrimonio, no pudo evitar alegrarse al observarlo entre los invitados, y le permitió estar en el evento. “Me sorprendió. Pensé: ‘Mira, hay un perro dentro de la iglesia’. Mi corazón se derritió”, dijo la mujer a The Dodo.
El animal despertó momentos antes de que los novios salgan de la iglesia, y tal como si los conociera de toda la vida, los recibió saltando y moviendo felizmente su cola. Se levantó en dos patas, y mantuvo esa postura para recibir el cariño de la pareja, misma que no tardó en enamorarse de él.
“Cuando nos saludó al final, preguntó: ‘Llévame a casa. Llévame'”, dijo Tamíris. Para los recién casados, la aparición del perro significó una decisión importante en su nueva vida juntos, puesto que su demostración sorpresiva de afecto los cautivó de inmediato, por lo que no dudaron en llevarlo a casa.
Tras ser adoptado, el perro recibió el nombre de Braiá Caramelo de Jesús, y fue llevado al veterinario con el objetivo de realizarle una evaluación en la que se refleje su estado de salud, luego de vivir en las calles por tanto tiempo. Fue entonces que descubrieron que una de sus patas estaba rota, además, tenía un moretón en su hocico, y una cicatriz en su vientre, de acuerdo a información de Reshareworthy.
Debido al diagnóstico, el médico decidió enyesar la pata del peludito, le colocó un cono en el cuello, y recetó una serie de remedios que puedan tratar las heridas de su vida pasada, y así, comenzar con salud su nueva historia.
Douglas y Tamíris crearon una cuenta en Instagram para su compañero canino, @caramelodejesus, en la que comparten imágenes de sus aventuras. El perfil ya cuenta con 7 mil seguidores que observan fielmente a esta pequeña familia.
“Es tan amoroso. A pesar de todo lo que ha pasado, todavía cree en la bondad de las personas. Él nos da esperanza”, dijo la mujer a The Dodo.