Pareja de recién casados decidió donar el dinero de la fiesta de su boda a una escuela en África

4 julio 2022 - Entretenimiento

Cuando dos enamorados deciden unir sus vidas para siempre, es común que realicen una celebración junto a sus invitados con banquete, música, y demás actividades de entretenimiento, además de una gran mesa de regalos que los asistentes preparan para los recién casados. Aunque por lo general los obsequios comprenden objetos útiles para el nuevo hogar, esta vez, una pareja decidió que solicitaría donaciones económicas a sus amigos y familiares, para enviar a una escuela en África.

Se trata de Taina y Renato Marques, quienes decidieron que el festejo de sus nupcias no solo enmarcaría la felicidad de su unión, sino que también buscaría beneficiar a quienes lo necesitan. La pareja originaria de Brasil inició un amable gesto al que se han sumado varias personas, incluso, externas a su círculo de invitados.

En lugar de usar el dinero que sus allegados les obsequiaron por su matrimonio, esta pareja decidió que donaría el dinero a la construcción de una escuela en Mozambique, África. La fiesta de su boda no estuvo enfocada únicamente a celebrar el amor que los unió como marido y mujer, sino también a aportar una pequeña cantidad al proyecto de la institución.

“En lugar de gastar el dinero en una fiesta de bodas y tener una lista de regalos, decidimos invertir en algo que pueda hacer del mundo un lugar mejor”, dijeron los recién casados, quienes además aseguraron que en sus últimas vacaciones realizaron una labor humanitaria que les ayudó a conocer que pueden “hacer mucho por aquellos que están luchando, dondequiera que estén”.

$!Foto: Instagram / tainapessoa1

Además, los cónyuges afirmaron que, tras observar un escenario de “miseria absoluta”, decidieron cambiar por completo el concepto de su festejo. “Seguro que nuestro corazón no se alegraría tanto con la celebración de una boda cuando nuestra conciencia nos muestra que podríamos estar contribuyendo al destino de miles de niños”, agregaron.

La escuela que Taina y Renato buscan financiar, beneficiará a más de 300 niños que no han podido ingresar al sistema académico. Hasta el momento, la pareja ha recaudado 6 mil dólares, pero su meta es llegar a los 36 mil, por lo cual abrieron una convocatoria para que, quienes deseen donar desde cualquier parte del mundo, puedan hacerlo.

Compártenos
1