Noah Matthews Matofsky, el primer actor con síndrome de Down en conseguir un papel en Disney
El joven actor británico, Noah Matthews Matofsky, ha encantado a los usuarios con su talento. Y es que se convirtió en el primer actor con síndrome de Down en conseguir un papel importante en Disney.
El artista de 15 años interpreta a Slightly, líder de los Niños Perdidos, en el nuevo remake live-action para Disney+ ‘Peter Pan & Wendy’. Su actuación ha sido elogiada por la crítica y espectadores, quienes destacan que la inclusión en el cine es posible.
“Fue una experiencia increíble. Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté”, comentó Matthews durante una entrevista.
El logro de Noah no solo es significativo para él y su familia, sino también para otros jóvenes que también forman parte de la comunidad de personas con síndrome de Down, y que sueñan con llegar a la pantalla grande algún día.
“Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó. Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté”, dijo para The Sun.
El actor reveló que su paso por el set fue una experiencia agradable, y contó que Jude Law, quien interpreta al Capitán Garfio en el nuevo filme, sorprendió a los niños que formaban parte de las grabaciones alquilando una camioneta de helado para que todos puedan disfrutar de aquel postre.
La película se estrenará el 28 de abril, durante el 100° aniversario de Disney a través de la plataforma de streaming Disney+.