No pudo pagar el alquiler, y construyó un hogar para sus hijos usando lo que tenía a su alcance

19 octubre 2021 - Entretenimiento

Vanesa Canelo es madre de cuatro hijos. Su economía le impidió pagar el alquiler de una vivienda, por lo que decidió levantar su propio hogar desde los cimientos y con los recursos que se encontraban a su alcance.

Días atrás, el dinero de Canelo se estaba agotando, sintió que su mundo se derrumbaba, sin embargo, necesitaba brindarles un techo a sus pequeños.

$!No pudo pagar el alquiler, y construyó un hogar para sus hijos usando lo que tenía a su alcance

Sus padres le habían heredado un terreno vacío, en el que vio la oportunidad de construir su casa. Acarreó herramientas y materiales que logró conseguir, y poco a poco construyó las paredes de su nueva morada.

"Yo levanté esto y tuve ayuda de algunas personas que vinieron a darme una mano. Mi objetivo es tener a mis hijos acá adentro. Por eso queremos venir cuanto antes a vivir a nuestro hogar. Quiero terminarla rápido porque mis hijos sufren con el frío, incluso una de ellas es asmática y le hace muy mal", expresó Vanesa.

$!No pudo pagar el alquiler, y construyó un hogar para sus hijos usando lo que tenía a su alcance

Siempre le gustó el oficio de la albañilería, de hecho, trabajó de ello en varias ocasiones, sin embargo, pidió consejos a conocidos que brindaron su ayuda. Los niños también ofrecieron sus manos para avanzar con la obra.

"Siempre me gustó la albañilería. Fui aprendiendo con indicaciones, el marido de una amiga me guio, gente, albañiles, mi tío. Y muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared, prepararla mezcla, llenar una columna. Todo lo que se trate de albañilería, pero a mí me gusta", dijo.

$!No pudo pagar el alquiler, y construyó un hogar para sus hijos usando lo que tenía a su alcance

Actualmente, las ganancias de Vanesa provienen de un fondo gubernamental, y aclaró que el dinero de aquella ayuda, es dirigido principalmente a las necesidades de sus hijos.

Por lo pronto le hace falta construir el techo de su nuevo hogar, ya que necesita materiales como vigas, ladrillos, y hierro, pero continúa esforzándose para terminar la obra que protegerá a su familia.

Compártenos
1