Niño dejó a su perro en un albergue porque era maltratado y continúa enviándole cartas
Un niño dejó a su perro, Simón, en un albergue de México en 2020, junto a una carta desgarradora explicando que, a pesar del cariño que le tenía, no podía seguir cuidándolo por su bienestar, y detallaba que su padre maltrataba al animal y que no tenía comida suficiente para él. Según revelaciones del Albergue Pergatuzzo, Simón era un cachorro cuando fue dejado en la puerta del establecimiento. Su historia conmovió a miles en redes sociales.
En la misiva, el pequeño escribió: "Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida... No le peguen, porque mi papá le pega mucho".
El menor prometió volver por su perro algún día, incluso le pidió a la fundación que no se lleven a Simón, puesto que su plan era recuperarlo cuando tenga más edad y la capacidad de hacerse responsable de él.
La historia se viralizó rápidamente, generando una oleada de apoyo y preocupación por la situación del niño y su mascota. Con los años, el pequeño ha continuado al tanto de su mascota, e incluso dejó algunas monedas en el albergue para apoyar el cuidado del animal, acompañadas de nuevas cartas que expresaban sus sentimientos por Simón.
"Te extraño", inicia una de las recientes músicas, en la que el niño adjuntó "3 pesos" para que el albergue pueda llevar a can al veterinario, demostrando su preocupación por la salud de su querido perro.
Esta historia sigue tocando los corazones de quienes la conocen, destacando el vínculo especial entre un niño y su mascota, así como la importancia del cuidado y amor hacia los animales.