Mujer demanda a su exesposo por no hacer las tareas del hogar y él tendrá que pagarle 200 mil dólares
En España, una mujer de nombre Ivanna decidió demandar a su exesposo no solo por la pensión alimenticia que requería para sus dos hijas, sino que también exigía una compensación económica por el trabajo doméstico que realizó a lo largo de 25 años, entre el cuidado del hogar y de sus dos pequeñas.
La jueza a cargo del caso decidió que el hombre en cuestión debía reconocer a su expareja con un total de 204.624´86 euros, es decir, más de 200 mil dólares, monto que representa el salario mínimo multiplicado por las dos décadas de matrimonio.
"No sabía que existía este derecho. Pero en cuanto mi letrada me lo comentó, luché por él desde el primer momento", dijo Ivanna durante una entrevista, y aseguró que espera convertirse en un referente para todas las mujeres que se encuentran en una situación similar a la suya.
La mujer logró que su labor como ama de casa sea retribuida a razón del artículo 1.438 del Código Civil de España, el cual indica que los cónyuges deberán apoyar económicamente a las cargas del matrimonio, y el trabajo doméstico es considerado como una carga.
“He trabajado de manera impecable y he estado en la sombra apoyando marital y familiarmente. Siempre me he sentido muy sometida y pisada. No he podido desarrollar mis habilidades ni mis capacidades”, mencionó Ivanna.