Modelo que perdió su labio por ataque de un perro envía un mensaje sobre los estándares de belleza
Los cirujanos no lograron reconstruir su herida
El 3 de noviembre del 2020, la vida de Brooklinn Khoury, una joven modelo estadounidense, cambió completamente cuando fue atacada por el perro de su primo.
Khoury se había acercado al animal para acariciarlo, pero este reaccionó de manera agresiva, lo que provocó que perdiera su labio superior. “Saltó de una posición sentada como sobre mi cara”,mencionó para la revista People.
Luego del ataque, Brooklinn notó que en el suelo yacía un objeto desconocido de color rosa. Al observar que era su labio, lo recogió y se puso en camino al hospital junto a su familia. Aunque actuó rápido, los cirujanos no lograron reconstruirlo.
Luego de la tragedia, la joven decidió que documentaría su recuperación, al igual que su proceso de aceptación, para llevar un mensaje al mundo. “La primera vez que me vi la cara después de la cirugía fue aterradora. Pero yo estaba como, ‘Está bien, es hora de amar esta nueva versión de mí misma por ahora’”, dijo.
Su nueva imagen trajo consigo una serie de cuestionamientos sobre su vida. La joven creyó que debido al ataque, no volvería a conseguir una pareja, ya que solo unos días atrás había comenzado un romance con la actriz Chloe Lukasiak. “Pensaba ‘¿qué pasa si ella ya no piensa que soy bonita?’”, confesó.
Sin embargo, su novia la acompañó durante cada etapa de la recuperación.“Es simplemente increíble; ella es la mejor”, mencionó.
Un año después del accidente, Brooklinn Khoury decidió compartir un mensaje sobre los estándares de belleza en la sociedad, y dijo: “Este ataque me ha enseñado a amarme de verdad por dentro y por fuera, independientemente de lo que la gente tenga que decir”.
Asimismo, recogió sus aprendizajes y analizó su trabajo en torno al amor propio: “Me enseñó que la sociedad pone altos estándares en la belleza, pero la realidad es que todos son hermosos a su manera. Me ha enseñado a tener paciencia con la forma en que la gente ha reaccionado ante mi historia”.
“Me ha enseñado a amar, incluso cuando no lo sentía por los demás. Me ha mostrado lo preciosa que es la vida. Nunca lo daré por sentado”, culminó.