"Me pidió que le firme una camisa de Emelec": Enner Valencia revela cómo conoció a su esposa Sharon Escobar
Enner Valencia se volvió uno de los futbolistas más destacados de la Tri durante el Mundial de Catar 2022. Las jugadas del ‘Superman’ ecuatoriano se convirtieron en un frecuente tema de conversación, pero también las personas que se encontraban detrás de su éxito, entre ellas Sharon Escobar, su esposa, quien se hizo presente en cada partido que disputó el deportista.
Con 10 años juntos y ocho de matrimonio, Valencia no pierde la oportunidad de resaltar el apoyo que Escobar le ha brindado a lo largo de su carrera. Durante una conversación con Revista Vistazo, el jugador reveló que, de no tener a Sharon en su vida, consideraría abandonar su profesión.
Lee también: ¿Quién es la fiel compañera de Enner Valencia? Conoce a Sharon Escobar, la esposa del ‘Superman' ecuatoriano
“Si no la tuviera a ella y a mis hijos, muchas veces pensaría en dejar el fútbol por todas las cosas que me pasa, pero la tengo a ella y a mis hijos a mi lado diciendo: ‘Vamos papá, vamos a seguir que eres el mejor”, mencionó.
El amor entre esta pareja surgió hace más de una década, y fue el fútbol lo que hizo que sus caminos se crucen. Según contó Enner, él apenas había iniciado como futbolista en Emelec cuando conoció a Sharon. Ella era fanática del equipo, y se acercó a pedirle firmar una camiseta que llevaba en la mano, él accedió, y recibió la prenda para colocar su autógrafo, pero olvidó devolvérsela.
Un tiempo después del encuentro, Escobar se puso en contacto con el jugador para recuperar la camisa, y fue entonces que su romance inició. Empezaron a conversar, conocerse, y posteriormente a salir, sin pensar que formarían una gran y sólida familia. “Con la bendición de Dios estamos fuertes y esperamos seguir así por mucho tiempo".
Actualmente la pareja cuenta con tres hijos en común: Amelia, Annalia y David que, junto a Beira, hija de Valencia fruto de un compromiso anterior, se han convertido en una de las mayores inspiraciones del jugador para continuar destacándose en el mundo del fútbol.