Los premios Emmy está por anunciar sus nominados y "El juego del calamar" espera hacer historia

11 julio 2022 - Entretenimiento

"El Juego del Calamar" y "Stranger Things", ambas series de Netflix están entre las favoritas para las nominaciones a los premios Emmy, los reconocimientos más importantes de la televisión.

Instagram

La serie de Corea del Sur, "Los juegos del calamar" podría marcar historia si llegase a arrasar con las candidaturas, ya que se trataría de la primera producción de habla no inglesa que ingresaría a dominar los "Óscar de la televisión".

Y aunque Netflix, al igual que HBO, tienden a ser los dueños de las nominaciones a los Emmy, este 2022 puede ser el año de Hulu, la cadena de streaming de Disney que solo funciona en Estados Unidos y se especializa en contenido más adulto, la cual en nuestra región vendría a ser Star+.

La creadora del exitoso drama "El cuento de la criada", que triunfó en la ceremonia de 2017, ha crecido en producción.

$!Los premios Emmy está por anunciar sus nominados y El juego del calamar espera hacer historia

Este año pelea con la miniserie "Dopesick", en la cual Michael Keaton interpreta a un doctor en medio de la epidemia de opioides en Estados Unidos.

$!Dopesick

En la misma categoría presenta a "The Dropout", en la cual Amanda Seyfried encarna a la caída en desgracia estrella de la biotecnología Elizabeth Holmes; y "Pam and Tommy", sobre lo que vivió la actriz Pamela Anderson en los años 1990 cuando se divulgó un video privado con contenido sexual.

Instagram

La comedia "Only Murders in the Building", protagonizada por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short como un improbable trío que se embarca en el mundo de los podcasts de crimen, también se posiciona en el intento de Hulu de acumular más nominaciones.

$!Fotograma de Only Murders in the Building.

LA REÑIDA PELEA DE LAS MINISERIES

La categoría de miniseries ha ganado más peso dentro de los premios Emmy con contenido más competitivo año a año.

"The White Lotus", la mirada satírica de HBO al mundo de hipocresía y riqueza de un grupo de turistas que visita un lujoso hotel de Hawai, logró popularidad; mientras que Netflix disputa el renglón con la emotiva producción "Maid", que habla sobre abuso doméstico.

$!Fotograma de la serie Maid.

Pero a pesar de la abundancia de competidores, la pelea en el ramo de las miniseries tradicionalmente abre cinco puestos, a diferencia de drama y comedia con ocho. "Necesitan cambiar las reglas", opina Hammond. "Es el sector más fuerte de los premios Emmy, y este año no es una excepción".

Estamos a la espera de la lista que saldría mañana 12 de julio.

Compártenos
1