¡Los 40 impecables de Chris Evans!
Christopher Robert Evans nació el 13 de junio de 1981 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos y creció rodeado de guiones y arte en el área de Sudbury, donde su madre dirigía un teatro comunitario, mientras su padre trabajaba como odontólogo. En “El show de Jimmy Fallon” hace diez años el actor lucía una sonrisa blanca y perfecta, pero no siempre fue así. El cómico presentador enseñaba en esa ocasión una foto de Evans cuando él era niño. “Soy afortunado de que mi papá es dentista”, afirmó, “Afortunado porque cuando estaba creciendo, mis dientes me salían hasta por la orejas”.
Con el arte en las venas
Contagiados por el talento de su madre, tanto sus hermanos y hermanas, también se interesaron por la interpretación y Chris incluso acudió a varios campamentos dedicados a la actuación desde que era niño. De acuerdo a la revista estadounidense “Esquire”, en el tercer curso de secundaria supo que quería ser actor.
Participaba en obras escolares y en el teatro de su mamá. Cuanto cumplió los 16 años les pidió permiso a sus padres para hacer prácticas de verano con un agente en Nueva York y ellos accedieron. Pensaba que, al ser becario de un agente de castings, tendría posibilidades de coincidir con otros agentes. Según contó Evans a la publicación, al final de ese verano les pidió una audición a los tres empresarios con los que tenía mejor relación y los tres se interesaron por él. Finalmente firmó con Bret Adams.
¡Todo un héroe!
De regreso al colegio se concentró en las asignaturas que le faltaban de su malla con el objetivo de graduarse antes y volvió a la ciudad de los rascacielos en enero de 1999.
Allí consiguió su primer papel en el episodio piloto de la serie, “Opposite Sex”. La serie obtuvo el OK de la producción y Evans se trasladó a Los Ángeles para iniciar el rodaje. Al cine, Evans llegó con la parodia de películas adolescentes “Not Another Teen Movie”, y en “The Perfect Score”, de 2004. Ese mismo año compartió el estrellato con la ganadora del Oscar, Kim Bansiger, y David Statham en el thriller de acción, “Cellular” y, en 2005, se estrenó como superhéroe, aunque no aún como el Capitán América, sino en el rol de Johnny Storm, también conocido como la Antorcha Humana, en “Fantastic Four”, papel que repitió en “Fantastic Four: The rise of Silver Surfer”, en 2007. A esto se sumarían estelares en cintas como “Sunshine”, “The Loss of a Teardrop Diamond” y “The Losers”.
Sus ataques de pánico y ansiedad
Sería en el 2011 cuando Evans fue escogido para el papel que más fama le ha reportado: El del soldado Steve Grant Rogers, El primer ‘Vengador’ (Avenger). Sin embargo, convencerlo a ello fue difícil. Como él ya había realizado un rol en el cine con súper poderes, no deseaba encasillarse, más si podría ser un rol que la crítica nuevamente no apoyase.
De esto, su madre, Lisa Capuano, en una entrevista a la revista “The Hollywood Reporter” recordó: “Le dije: ‘Mira, ¿quieres trabajar como actor el resto de tu vida? Si haces este papel, tendrás la oportunidad de hacerlo. Nunca tendrás que preocuparte por pagar el alquiler. Si aceptas eso no va a afectar tu vida de forma negativa, al contrario, la posibilitará”.
Las dudas del actor estaban entonces muy ligadas a su padecimiento de ansiedad y de la que ha hablado en reiteradas ocasiones, incluso instando a sus seguidores a buscar ayudar profesional a tiempo. De acuerdo al propio Evans, comenzó a lidiar con ella en 2010, precisamente en el rodaje de “Puncture”, en la que interpretó a un abogado adicto a las drogas y, a partir de ese rodaje comenzó a sufrir por primera vez ‘ataques de pánico’. “Realmente comencé a pensar: No estoy seguro de si estoy bien, no estoy seguro de si me siento tan saludable como debería”, recordó el actor.
Y llegó el Capitán América
Cuando el estudio le propuso hacer una audición para el papel de Capitán América, él lo rechazó repetidamente, incluso después de que redujesen el número de películas y aumentasen su caché.
El actor temía que una fama mayor incidiese en su ansiedad y acabase por debilitarlo, según contó en la entrevista. Sin embargo, Marvel le ofreció apoyarlo en sus espacios de terapias y finalmente aceptó. “Fue la mejor decisión que he tomado. Y realmente se lo debo a Kevin Feige (Jefe de Marvel) por ser persistente y ayudarme a evitar cometer un gran error”, dijo el actor. El resultado de este apoyo fue “Captain America: The first Avenger” (2011),“The Avengers” (2012), “Captain America: The Winter soldier” (2014), “Avenger: Age of Ultron” (2015), “Captain America: Civil War” (2016), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019).
La paz de su yo interior...
Evans también ha dejado ver su faceta política y reivindicativa. El año pasado, vía Twitter, el actor dedicó unas palabras al expresidente estadounidense Donald Trump cuando este, tras salir del hospital en el que estuvo ingresado por Covid, minimizó la gravedad de la pandemia. “No tengan miedo a la Covid-19. No dejen que domine su vida”, tuiteó el exmandatario. “Lamentablemente, estoy seguro de que eres consciente de que publicas un disparate, y simplemente no te importa. Esto es de una imprudencia extrema, incluso hasta para ti”, le contestó el actor, entre otras observaciones, a través de la misma red social.
Chris Evans, asegura haber encontrado mucha paz a través del budismo y ha asegurado en varias ocasiones que lo más importante para él es su familia.
Actualmente se encuentra rodando "The Gray Man", la que se dice será la película más costosa de Netflix y en la que compartirá pantalla junto a Ryan Gosling.