Las jugadoras del Manchester City lograron un histórico cambio en su vestimenta
El Manchester City anunció este martes que los pantalones de su equipo femenino dejarán de ser blancos a partir de la próxima temporada, después de que las jugadoras señalasen que eso podría ser problemático cuando tienen la regla.
"Como resultado de los comentarios realizados por las jugadoras y con el tema subyacente de las mujeres que no desean vestir pantalones blancos cuando tienen sus reglas, hemos decidido cambiar las equipaciones a disposición de nuestras jugadoras", escribieron el City y la marca que lo viste Puma.
"A partir de la temporada 2023-24, no ofreceremos más pantalones cortos blancos a nuestras deportistas", añadieron el club y el proveedor, que mostraron su deseo de "apoyar (a las jugadoras) y crear el mejor ambiente posible para que se sientan cómodas y puedan evolucionar a su mejor nivel".
El asunto fue sacado a la luz por la delantera de la selección inglesa Beth Mead durante la Eurocopa-2022, sobre las equipaciones de las 'Leonas'. Mead explicó a comienzos de julio que la cuestión fue tratada con los representantes de Nike, el proveedor de los uniformes de la selección inglesa.
"Espero que lo cambien", dijo. "Es muy bonito tener un traje blanco, pero a veces no es práctico cuando estamos en ese período del mes".
Antes del City, West Bromwich Albion y Stoke, que juegan en la tercera categoría del fútbol femenino del país, habían anunciado, después de consultarlo con sus jugadoras, que sus shorts serían en adelante azul marino y rojo.