La mujer más longeva del mundo revela el alimento que la mantiene con salud y vida
María Branyas es la mujer más longeva del mundo actualmente. Nació el 4 de marzo de 1907, en California, Estados Unidos, y llegó a España durante la Primera Guerra Mundial. Acaba de cumplir 117 años, lo que le otorgó un puesto en el libro de los récords Guinness.
Su longevidad es un caso de estudio, al despertar la curiosidad de científicos que hablan de una posible genética privilegiada y hábitos de vida positivos. Por esta razón, María, quien vive en una residencia para adultos de Girona, España, se mantiene estable, con mínimos problemas, pero sobretodo con excelente memoria.
Es así, que la mujer más longeva del mundo mantiene activa su cuenta de 'X' (antiguo Twitter), manejada por su sobrino de más de 80 años, donde recientemente compartió lo siguiente: “Un consejo: en una época en la que constantemente surgen dietas y alimentos milagrosos para el bienestar y la salud, es necesario rescatar el yogur".
En la práctica de documentar su día a día en esta red social, María ha revelado al mundo que uno de sus secretos para lograr longevidad en su vida es el consumo frecuente de yogur. "Un alimento de siempre con un sinfín de propiedades positivas para el organismo y que alarga la vida", así lo describió.