La exposición ‘Van Gogh Inmersivo’ llegará a Ecuador

2 agosto 2022 - Entretenimiento

Durante el último año, ‘Van Gogh inmersivo’ se ha convertido en una de las exposiciones más populares en redes sociales, puesto que converge las obras del pintor holandés, con la tecnología, lo cual permite a los visitantes introducirse en un viaje a través de la vida del artista.

La exhibición se divide en dos partes: un museo, y un espectáculo digital de 360 ángulos, que procura sumergir a los espectadores en un recorrido por diferentes momentos del pintor, así como de las situaciones que le brindaron inspiración, y sus aportes al arte. De acuerdo a la página oficial del evento, ‘Van Gogh inmersivo’ supone una “experiencia sensorial única” al mundo del pintor.

“En este viaje sensorial no solo podremos pasear rodeados de sus obras a gran escala en movimiento, sino que seremos testigos de como el universo de Van Gogh cobra vida. Para ello hemos utilizado todos los medios a nuestro alcance: desde la animación más avanzada hasta aromas y música que nos harán despertar nuestras emociones y deleitarnos en este recorrido a través de su gran legado artístico”, señala el sitio web.

La galería ha recorrido diferentes ciudades de Estados Unidos, y pronto visitará Europa y Asia. Asimismo, tras volverse conocida en redes sociales por sus peculiares elementos, busca llegar a diferentes países de Latinoamérica, por lo cual llegará a Ecuador en octubre, y visitará Guayaquil, Quito y Cuenca.

En un escenario donde los sentidos “son los verdaderos protagonistas”, los visitantes podrán disfrutar de obras como: La Noche Estrellada, Los Girasoles, Los Lirios, Dormitorio en Arles, Ramas de un Almendro en Flor, El Camino a Saint Remy, entre otras que pasarán del lienzo, al mundo tecnológico.

Inicialmente, la exposición llegará a la capital del país, y se mantendrá ahí hasta los primeros meses de 2023. En febrero se trasladará a Cuenca, y posteriormente, con el auspicio de la Empresa Pública Municipal de Turismo y de Promoción Cívica, se establecerá en Guayaquil, desde mayo hasta agosto.

Compártenos
1