Hombre soltero adoptó a una pequeña con síndorme de Down, tras ser rechazada por 20 familias
Frente a un futuro muy incierto, Alba logró encontrarse con quien sería su padre adoptivo en 2017. La pequeña con síndrome de Down había sido rechazada por 20 familias, luego de sufrir el abandono de su madre biológica. Sin embargo, su vida cambió cuando un hombre decidió convertirla en su hija.
Luca Trapanese es italiano, y soñaba con ser padre desde hace mucho tiempo. Sin embargo, ser gay y soltero parecía un impedimento para cumplirlo, ya que en su país la subrogación no es una opción, y los padres homosexuales no se registran como copadres en los certificados de nacimiento. Entonces, recibió la noticia de que solo podría adoptar a un niño con alguna enfermedad o discapacidad grave, y lo aceptó sin dudar, así que formó una pequeña familia junto a Alba.
“¡Estoy hecho para ser padre!”, mencionó el hombre en diversas entrevistas. Luca publica constantemente en redes los momentos que comparte con su pequeña Alba de 4 años, y dejó claro que la menor es su prioridad más grande. Asimismo, el amor a su hija hizo que uno de sus mayores objetivos, sea que las personas valoren a Alba por sus talentos, y no por su condición.
Trapanese, incluso, escribió un libro titulado ‘Los sorprenderemos con defectos especiales’ en el que habla de la discapacidad y la diversidad. El relato se enfoca en tres niños que convierten sus discapacidades en dones especiales, mismo pensamiento que intenta inculcarle a su hija día tras día.