'Hachiko peruano': perro esperó en un hospital por más de tres meses a su dueño fallecido
Se han dado a conocer miles de historias que demuestran la lealtad de las mascotas, y una de ellas acaba de repetirse en Perú. Tal como ocurrió en la película ‘Siempre a tu lado’ con Richard Gere, un perro de raza pitbull llamado Lalo decidió esperar a su humano en las afueras del hospital durante tres meses.
De acuerdo a un informe de ATV, el cuidador del can habría fallecido hace más de 12 semanas, pero el animal desconoce el triste hecho, por lo cual lo espera pacientemente en la puerta del centro de salud.
La conmovedora historia no tardó en recorrer las redes sociales, donde los internautas nombraron a la mascota como el ‘Hachiko peruano’. Aunque varias personas han intentado retirar al perro del lugar, él siempre regresa para esperar por su fiel amigo, sin saber que no volverá.
Tanto el personal del centro médico como los pacientes afirmaron que el can pasa largas horas esperando en las puertas del hospital, y recibe comida de todo el que pasa por el sitio. Sin embargo, se ha solicitado que los familiares de su expropietario se acerquen para regresarlo a su casa, puesto que lleva más de tres meses aguardando por su dueño.
De acuerdo a La República Lalo fue rescatado de las calles y ya se encuentra en un refugio temporal, al cuidado de la clínica veterinaria 24 horas animal Surco, cuyo personal se ha comprometido a apoyarlo con alimentación, medicación y hogar.
“Conocimos su historia porque se hizo viral en redes sociales, hace tres meses falleció su dueño, pero este perrito fue fiel. Así como se caracterizan estos animalitos, esperaba a su familiar que obviamente no va a regresar”, dijo el administrador del establecimiento al mismo medio.