Enfermera donó su riñón a un paciente sin saber que se convertiría en su esposo

La pareja se comprometió cinco meses después de la cirugía

5 mayo 2023 - Entretenimiento

Emily McIntire es enfermera de diálisis, y nunca pensó que encontraría el amor a través de su profesión. Aunque siempre tuvo afinidad por ayudar, la muerte de uno de sus pacientes por no encontrar donante de riñón cambió su vida, por lo cual decidió donar el suyo a otro hombre que lo necesitaba, sin saber que se convertiría en su esposo.

$!Foto: Redes sociales.

Luego del trágico suceso, Emily comenzó a cuidar a Jeff, con quien creó una relación mucho más cercana que la de un paciente y enfermera: ambos construyeron una fuerte amistad.

Jeff necesitaba un trasplante de riñón de manera urgente, sus problemas renales aumentaban y el tiempo se agotaba, lo cual le trajo recuerdos a McIntire sobre aquel hombre que vio morir por no encontrar un donador.

“Sabía que esta era mi oportunidad: le donaría mi riñón a Jeff. Mi primer paso fue hablar con mi empleador para asegurarme de que no hubiera conflicto de intereses; él era mi paciente después de todo“, contó a Insider.

$!Foto: Pexels.

La cirugía no resultó bien, puesto que el órgano de Emily era más pequeño de lo esperado, por lo que fue entregado a otro joven. Jeff no se quedó sin trasplante, y recibió el riñón de una persona desconocida.

Él no sabía sobre el gesto de la enfermera, pero cuando se enteró, se quedó sin palabras, entonces, aquella amistad se convirtió en algo mucho más profundo con el tiempo. “Unos 15 meses después del trasplante, nos comprometimos. La gente nos dice que nuestra historia suena como una película”.

Compártenos
1