El príncipe Harry es acusado de eliminar pruebas legales en el caso contra el medio The Sun

1 julio 2024 - Entretenimiento

En un contexto complejo y más mediático de lo habitual para la familia real de Inglaterra, una nueva noticia ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales.

El duque de Sussex fue directamente acusado de destruir pruebas cruciales por un abogado del periódico británico The Sun. El señalamiento se dio durante una audiencia que fue parte de la batalla legal que sostiene Harry contra varios tabloides británicos por espionaje telefónico y contratación de investigadores privados para obtener información personal.

La acusación que el abogado Anthony Hudson, del medio The Sun, hizo contra Harry se debe a que supuestamente el royal habría eliminado los mensajes de texto que envió al escritor fantasma de su libro de memorias titulado 'Spare'. Lo que el experto en leyes calificó de “impactante” y “extraordinario”, y a lo que el equipo legal de Harry respondió negándolo todo.

$!El príncipe Harry es acusado de eliminar pruebas legales en el caso contra el medio The Sun

“Esto es falso. De hecho, el demandante ya ha dejado claro que ha llevado a cabo búsquedas exhaustivas, yendo más allá de sus obligaciones”, aclaró David Sherborne, abogado del príncipe.

Sin embargo, el juez Timothy Fancourt del Tribunal Superior le solicitó al duque explicar por qué se han eliminado mensajes que podrían ser relevantes para su caso legal en contra de The Sun y la casa editora de este diario británico.

Y como si fuera poco, fue el mismo juez quien mencionó que existen pruebas de que “una gran cantidad de documentos potencialmente relevantes” y “mensajes confidenciales” entre el príncipe y el escritor fantasma de su libro 'Spare' “fueron destruidos en algún momento entre 2021 y 2023, mucho después de que esta reclamación estuviera en marcha”, según informes de la BBC.

$!El príncipe Harry es acusado de eliminar pruebas legales en el caso contra el medio The Sun

La batalla legal que el príncipe Harry mantiene contra varios tabloides británicos es un asunto de años debido a la constante recopilación ilícita de información, pero no ha sido la única demanda hecha contra medios ingleses.

En diciembre de 2023 Harry ya ganó una batalla legal contra el grupo MGN, editor de Daily Mirror, por piratear mensajes telefónicos. Y en febrero de este año llegó a un acuerdo financiero con esta misma empresa para poner fin a otros cargos que también estaban relacionados con la recopilación ilegal de información.

Compártenos
1