Dave Coulier, el tío Joey en “Full House”, padece cáncer en estadio 3

Dave Coulier fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin y ya empezó quimioterapia.

14 noviembre 2024 - Entretenimiento

El actor Dave Coulier, reconocido por su actuación de Joey Gladstone en la popular serie de los años 90 “Full house”, anunció que padece cáncer en estadio 3 y está buscando hacer consciencia sobre la prevención.

Fue en octubre que le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin tras sufrir una infección respiratoria. “Pasé de tener un pequeño resfriado a tener cáncer, y fue bastante abrumador. Ha sido un viaje muy rápido en una montaña rusa", contó a la revista People.

$!El tío Joey compartió su diagnóstico a través de su programa de pódcast Full House Rewind, el cual se puede ver a través de Youtube.

Lee también: La edición 25 de los Grammy Latinos se celebra hoy con leyendas y jóvenes estrellas

Lo primero que le sucedió fue que se le inflamaron los ganglios, tras una tomografía, una biopsia y consultar a especialistas sus médicos le dijeron: ‘Ojalá tuviéramos mejores noticias para ti, pero tienes un linfoma no de Hodgkin (LNH), se llama de células B y es muy agresivo’.

El actor quien pronto se convertirá en abuelo empezó su tratamiento de quimioterapia dos semanas después del diagnóstico y decidió raparse la cabeza. También reveló que gracias a una prueba de médula ósea que resultó negativa, sus probabilidades de curación mejoraron hasta un 90%. “Ese fue un gran día”, dijo Dave.

Su familia lo está acompañando en este camino dijo el actor, quien además contó que tras saber del cáncer: “Todos juntamos nuestras cabezas y dijimos: ‘Está bien, ¿a dónde vamos?’ Y tenían un plan muy específico sobre cómo iban a tratar esto”.

$!Dave Coulier contó que está atravesando este diagnostico en compañía de su esposa Melissa y su familia.

Lee también: Agencia de modelos se pronuncia sobre el caso de Ingrid Karina

La enfermedad Dave la conoce de cerca: “Perdí a mi mamá por cáncer de mama. Perdí a mi hermana Sharon por un cáncer de mama; tenía 36 años. Perdí a mi sobrina, Shannon; tenía 29 años. Vi por lo que pasaron esas mujeres de mi familia y pensé: ‘Si puedo ser solo un 10 por ciento de lo fuertes que eran, entonces voy a estar bien’”.

Además, el actor decidió compartir la noticia con la audiencia de su pódcast 'Full House Rewind', y aseguró que decidió hablar públicamente de su enfermedad porque deseaba abrir el diálogo sobre el cáncer. “Esa fue realmente una decisión consciente de ‘voy a enfrentarme a esto de frente, y quiero que la gente sepa que es mi vida’. No voy a tratar de ocultar nada. Prefiero hablar de ello y abrir el debate e inspirar a la gente”.

Instagram

También en una entrevista en Today Show aprovechó para promover las pruebas de detección. “Lo único que se me presentaba constantemente era contárselo a otras personas. Hable con ellos sobre algo tan simple como una evaluación previa o un examen de senos, una mamografía, una colonoscopia o un examen de próstata... Es algo realmente sencillo de hacer y puede añadir años a tu vida".

Compártenos
1