Britney Spears aseguró que su tutela habría sido planeada por sus padres para controlarla
Luego de 13 años bajo la tutela de su padre, Britney Spears logró conseguir su libertad en noviembre de 2021, tras un mediático caso en el que la cantante aseguraba haber sufrido una vulneración a sus derechos por parte de sus progenitores. Aunque la intérprete ha expresado sus pensamientos en torno a la situación mediante redes sociales, esta vez decidió compartir un video en Youtube relatando sus vivencias durante aquellos años sin poder tomar sus propias decisiones.
En el metraje, que fue eliminado a los pocos minutos de aparecer en línea, Spears aseguró que lo ocurrido fue premeditado por sus padres, quienes según comentó, le hicieron creer a los especialistas y al público que sus problemas emocionales eran el resultado del abuso de sustancias, lo cual no era sido cierto.
La artista relató que, en 2008, su padre Jamie Spears, decidió ingresarla a una clínica de salud mental afirmando que su hija tenía problemas con el alcohol y las drogas, pero de acuerdo a Britney, aquello solo habría sido el inicio de su intento por mantenerla bajo su control. “Todo fue planeado... No había drogas ni alcohol en mi sistema... Era abuso puro”, dijo la intérprete en su clip.
Asimismo, la cantante recordó la ocasión en que salió de su casa recostada sobre una camilla, mientras cientos de paparazzi aguardaban por ella al exterior de la mansión, puesto que la ambulancia que la trasladaría hasta el centro de salud se estacionó fuera de la vivienda, en lugar de ingresar, lo cual para la artista resultó un hecho peculiar ya que si el equipo médico y el vehículo hubieran entrado a hasta la puerta de su hogar, no se hubiese armado un caos.
“Había más de 200 paparazzi afuera de mi casa, grabándome a través de la ventana de una ambulancia, mientras yo estaba sujetada a una camilla”, comentó la intérprete de ‘Toxic’, recalcando que ese suceso fue planeado, puesto que su madre habría intentado advertirle lo que estaba sucediendo, sin embargo, no hizo nada para evitarlo.
Según la artista, luego de que el movimiento ‘#FreeBritney’ tomara fuerza solicitando su independencia, ha recibido diversas propuestas millonarias para confesar detalles sobre lo ocurrido, sin embargo, decidió que sería su propia voz la que relate los hechos, debido a que no considera coherente beneficiarse de sus vivencias. Además, aseguró que no lo había hecho antes por temor a ser juzgada, sin embargo, ahora se siente más segura para hablar sobre ello.