Amaranto, así se llamará el segundo hijo de Camilo y Evaluna
Una de las parejas más mediáticas en la actualidad acaba de dar un anuncio especial que, como es de esperarse, ha comenzado a generar noticia alrededor del mundo. Se trata de un segundo hijo producto del amor que existe entre Evaluna Montaner y Camilo Echeverri.
A través de un tierno video en Instagram, los artistas compartieron la noticia con sus fans. En el proceso de elaborar una casita de tela, con ventanas y decoraciones vintage, en 'El Taller Creativo' de Camilo, donde participan Camilo, Evaluna e Índigo, el futuro papá narra un poema que le había escrito a su esposa hace varios meses atrás (sin saber que estaban esperando al cuarto miembro de la familia), y concluye atribuyéndole la virtud de ser "...madre del Amaranto y del Índigo".
De esta manera, los cantautores confirmaron que, una vez más, esperarán la llegada de un hijo sin conocer su sexo. Recordemos que Evaluna decidió llevar el embarazo alejado de ecografías y exámenes que permiten conocer detalles más profundos del bebé, sino que optó por una experiencia más natural guiada por una partera, como se hacía tradicionalmente.
Y para responder a la pregunta de más de uno, el nombre que los padres han escogido para el hermanito, o hermanita, de Índigo es Amaranto. Este es un nombre sin género que, nuevamente, no condiciona al bebé a estar sujeto a especulaciones sobre si es niño o niña, hasta el día de su nacimiento.
En detalle, 'Amaranto' es una planta herbácea ancestral del género Amaranthus, con granos de cereales parecidas a las de el trigo o el maíz. Su nombre proviene del griego ἁμάpαvτos que significa “flor que no se marchita”.
Y aunque se trata de una planta originaria de América, que se reprodujo en México, en tierras europeas la consideran como símbolo de la inmortalidad. Lo cual hace que la elección del nombre cobre sentido, ya que la pareja ha expresado más de una vez el cariño que le tienen a México y Europa, específicamente España, sin olvidarnos que ambos son americanos. Así, estos intérpretes del arte nos demuestran nuevamente que su creatividad supera nuestras expectativas.