Alfonso Herrera revela los motivos por los que decidió alejarse de RBD

31 marzo 2023 - Entretenimiento

El mexicano Alfonso Herrera se volvió conocido en toda Latinoamérica tras su participación en RBD, y ahora que la agrupación se reunió para realizar una gira de conciertos, despertó críticas entre sus fanáticos por decidir no sumarse.

$!Foto: ponchohd

Aunque en un principio no reveló los motivos por los que se quedó fuera del reencuentro, sus declaraciones en una reciente entrevista parecen indicar por qué se desentendió por completo de la banda.

“Me encanta que les vaya bien porque les tengo aprecio, les tengo cariño y les tengo respeto”, dijo en una conversación con diario El País.

Inicialmente se pensó que no se había llegado a un acuerdo económico con el artista para su integración al tour musical. Sin embargo, las razones por las cuales decidió alejarse de los escenarios van mucho más allá del dinero.

“Compartimos cosas que nadie más va a poder saber y que nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, alegres y momentos difíciles como cuando fue lo de Brasil”, comentó el también activista.

Según Herrera, su visita a Brasil en 2006 junto a sus compañeros de elenco lo marcó para siempre. En aquel concierto, tres menores de edad perdieron la vida, algo que continúa en la mente del cantante. “Fue muy duro. Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está”, dijo.

Aunque la agrupación juvenil alcanzó un sinnúmero de éxitos entre 2004 y 2009, nada logró disipar el dolor de aquella tragedia. Por si fuera poco, el canal mexicano con el que laboraba junto a sus compañeros en la telenovela ‘Rebelde’, no proporcionaba pagos adecuados al trabajo que los jóvenes realizaban.

“Firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso. Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada”, contó.

Compártenos
1