Abuelita soñaba con ser youtuber y se volvió viral
Ninfa tiene 87 años y empezó a grabar videos para YouTube en 2019, en los que compartía recetas de cocina. Sin embargo, la falta de herramientas para producir su contenido provocó que abandonara el canal, y no fue hasta este año que decidió retomarlo.
Cerca de cumplir 88, el único obsequio que esperaba esta abuelita era que sus videos tuvieran más visualizaciones y acceder al programa de monetización que ofrece la plataforma, pero nunca imaginó que se volvería viral, ni que alcanzaría el millón y medio de seguidores.
Ninfa publicó un audiovisual en el que explicaba por qué deseaba tener más reproducciones en su contenido: solo de esa manera podría ganar dinero en YouTube, ya que su avanzada edad le dificulta trabajar.
"Yo solo les pido que me apoyen reproduciendo mis videos y compartiéndolos con sus amigos y familiares para que ellos también puedan ver y preparar mis comidas”, dijo la abuelita.
La mujer mencionó que deseaba llegar a las cuatro mil horas de reproducción — requisito de la plataforma para comenzar a monetizar los videos —, y “vivir de eso los días que me faltan”.
El discurso de Ninfa se volvió viral, y en pocos días, su canal había alcanzado un millón y medio de suscriptores.
"De todas formas (hacer videos) es para mí como un trabajo porque me pongo a hacer la comidita y me gusta hacer feliz a las personas en lo que puedo hacer", concluyó y agradeció el apoyo de su audiencia.