A 10 años de su muerte, la película biográfica sobre Mónica Spear está a punto de ver la luz
Era el año 2014 cuando la actriz venezolana Mónica Spear fue asesinada junto a su esposo, Thomas Berry, en su país natal, mientras esperaban la ayuda de una grúa en medio de la carretera, puesto que su auto se había averiado. Ha pasado una década desde entonces y, próximamente, un homenaje a la vida de la artista llegará a la pantalla.
Luego de la tragedia, la hija de la pareja, Maya Berry Spear, quedó en la orfandad y, hasta 2022, creció al cuidado de sus abuelos maternos, puesto que Ricardo Spear, hermano de la actriz, y su esposa, decidieron adoptar legalmente a la menor de ahora 14 años.
Un homenaje cinematográfico
El director Giovanni Gómez Ysea, quien mantenía una relación profesional cercana con la también reina de belleza, decidió desarrollar una película que homenajeó la trayectoria de Mónica, abarcando desde los certámenes hasta las telenovelas.
El filme fue presentado el pasado 10 de julio en el Festival de Cine Venezolano de Mérida, sin embargo, se espera que su estreno oficial se realice el 28 de septiembre, asimismo, se planea que llegue pronto a las plataformas de streaming.
"Es una historia real entre la Miss Venezuela 2004, y actriz internacional, Mónica Spear y este servidor. El momento en el que yo trato de hacer el sueño que ella tenía de hacer cine, que se trunca por su lamentable y vil asesinato", dijo Gómez sobre la cinta que será protagonizada por Andrea Rosales, quien se podrá en la piel de Spear.
Ganancias divididas
Según mencionó el director, se llegó a un acuerdo con la familia de la artista para que Maya reciba un porcentaje de las ganancias de la película. De acuerdo a lo revelado por Gomez, la menor obtendrá el 51% de lo que se recaude.
"Esto (la película) es un regalo para su hija, una manera de recordarla, y un homenaje que le hacemos [...] Está en los contratos que yo firmé con don Rafael Spear, luego por dificultades que se tuvieron en la película, como la adulteración del presupuesto, se tuvieron que vender algunas acciones, pero al final quedó Maya Berry Spear con el 51 por ciento de las ganancias totales de la película en todos los ámbitos", mencionó Giovanni.