Karla Sofía Gascón, protagonista de ‘Emilia Pérez’, estará presente en la entrega de los Premios Oscar luego de semanas de especulaciones sobre si la actriz se presentaría al evento. La española estuvo envuelta en una serie de polémicas asociadas a diversos comentarios que emitió en redes sociales en el pasado.
Tras lo ocurrido, Netflix, plataforma encargada de ‘Emilia Pérez’, decidió dejar por fuera a Gascón durante la campaña promocional del filme, lo que despertó rumores acerca de su posible ausencia durante la entrega de los premios de la Academia, para los que la película cuenta con 13 nominaciones.
Lee también: Netflix elimina a Karla Sofía Gascón de su publicidad camino a los Óscar
Ahora, la plataforma de streaming decidió retomar su relación con la actriz y apoyarla pese a la polémica, financiando sus gastos para la gala más importante del cine. La reconciliación surgió luego de que la artista ofreciera disculpas públicas por sus comentarios pasados. Durante una entrevista con Daily Mail, Karla mencionó que su intención nunca fue causar daño.
La cinta rompió un récord de nominaciones para este evento, entrando en categorías como Mejor Película, Mejor dirección, Mejor guion original, Mejor canción original, Mejor banda sonora original, entre otras.