Tres décadas después de que el mundo de la música perdiera a Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, responsable de quitarle la vida, busca la posibilidad de quedar en libertad condicional.
El Departamento de Justicia Penal de Texas confirmó que la mujer, ahora de 64 años, inició el proceso para este beneficio legal, amparado en la ley que le permite solicitarlo tras cumplir 30 años de su condena a cadena perpetua. Para que su solicitud sea considerada, Saldívar deberá entregar documentos que incluyan cartas de apoyo y protesta, además de ser entrevistada por un oficial especializado.
La fecha límite para completar el expediente es el 30 de marzo de 2025. En ese momento, las autoridades procederán a analizar su caso y emitir un informe dirigido al panel de votación de la Junta de Libertad Condicional.
Selena Quintanilla Perez 💜👑 #selenaquintanilla #selena pic.twitter.com/fFRDbfK1LP
— tainah quintanilla 😁💜 (@tainahferreira) December 7, 2024
Abraham Quintanilla, padre de la cantante, se refirió al tema en una entrevista reciente con el programa Despierta América. "No tenemos absolutamente nada que ver con esto. Es una decisión del Gobierno estadounidense y de las leyes de Texas", declaró, subrayando que aunque Saldívar tiene derecho a solicitar la libertad condicional, ello no garantiza que le sea concedida.
Lee también: ¿Por qué la asesina de Selena podría salir en libertad pronto?
Estas palabras reflejan la cautela y el dolor que aún persisten en la familia, que ha tenido que enfrentar un caso que marcó un antes y un después en la comunidad latina de Estados Unidos.