Si bien cada persona tiene su estilo de música ideal, la ciencia asegura que existen cinco canciones consideradas “perfectas” frente a las millones que existen en el mundo. Estas no solo destacaron en la historia por diferentes motivos, sino que también se volvieron inmortales.
Un grupo de científicos descubrió que el éxito de las canciones más famosas de la historia no se debe a una simple coincidencia, más bien, estas coinciden una fórmula que les permitió volverse trascendentes. Según el estudio realizado por el Instituto Max Planck de Alemania, existen características determinadas que volverían a una canción “perfecta”.
Lee también: ¿Por qué escuchamos música triste con placer?
El equipo de investigación se encargó de analizar 80 mil acordes de canciones famosas grabadas entre 1958 y 1991. Tras esta tarea, se logró identificar patrones que generan una sensación de bienestar a los oyentes. Según el estudio, los temas que generan una sensación de incertidumbre son los que más gustan en los oídos del público. Los que cuentan con giros inesperados también generan una sensación placentera en las personas
Lee también: Música para los oídos en el ruidoso metro de París
Tras el estudio, los científicos escogieron las 5 canciones que más placer producen a los oyentes.
-“Ob-La-Di, Ob-La-Da” - Los Beatles (1968): la melodía alegre y los cambios rítmicos de esta clásica canción le consiguieron el merecido primer puesto del listado.
-“Invisible Touch”- Genesis (1986): esta inolvidable canción de pop-rock genera emoción a través de sus cambiantes acordes y su estructura dinámica.
-“Hooked on a Feeling” - BJ Thomas (1968): los elementos inesperados que están presentes entre los acordes de este clásico lograron inmortalizarlo en el tiempo.
-“I Want You Back” - The Jackson 5 (1969): los cambios armónicos de los músicos y las voces mantienen a los oyentes enganchados hasta el último segundo y generan una sensación placentera.
-“There She Goes” - The La’s (1988): esta canción simple, que aparece en la banda sonora de muchas películas y programas de televisión, tiene sutiles sorpresas que la hacen inolvidable.