La fiesta de llaves del Grinch: la escena para mayores de edad en una película infantil

A pesar de que hayan transcurrido más de dos décadas desde su estreno, El Grinch es una película que aún se mantiene en la palestra y como la favorita de muchos en esta temporada del año.

27 diciembre 2024 - Entretenimiento

En plena época de los clásicos navideños del cine, se ha desatado una controversia que gira entorno a una de las películas favoritas del público amante, y no muy amante, de la Navidad.

Se trata de "El Grinch" (2000), dirigida por Ron Howard, la versión live-action del clásico de Dr. Seuss, que fue protagonizada por Jim Carrey en el papel del Grinch, un ser amargado que odia la Navidad, intenta destruirla en el pueblo de Villa Quién, pero finalmente aprende su lección.

Lea también: 'El juego del calamar 2': vuelve la serie más popular de Netflix y ya asegura una tercera temporada

¿Pero por qué ha surgido una controversia respecto al Grinch? Todo parte de una escena que incluye una referencia para adultos, específicamente cuando se está celebrando una "fiesta de llaves".

$!El Grinch de bebé, cuando llega a manos de las mujeres que lo adoptaron.

Este suceso aparece cuando se revela el origen de la criatura verde, quien siendo un bebé, llega a la vida de dos mujeres que lo adoptan como su hijo. Antes de ser hallado en una fría noche de invierno, se observa que en la casa donde llega el Grinch se está llevando a cabo una celebración algo inusual, donde el placer es el protagonista.

Por obvias razones es una escena que los menores de edad no entenderían, pero la "fiesta de llaves" es una actividad social en la que los participantes intercambian parejas de manera libre, lo que está relacionado con el intercambio sexual sin compromisos. A estos eventos también se los conocen como swingers, donde asisten personas solteras, pero también parejas casadas que quieren disfrutar de otra pareja.

Lea también: 'Debí tirar más fotos': el nuevo álbum de Bad Bunny que, según publicó el artista, es una 'bomba'

Aunque es un tema conocido en algunos círculos adultos, no es comúnmente asociado con películas dirigidas a niños, lo que ha generado preocupación entre los fanáticos del clásico navideño, puesto que la referencia no solo se evidencia por la pecera de donde se obtienen las llaves para intercambiar pareja, sino que a medida que la cámara avanza, se logra visualizar a ciertos adultos realizando movimientos y acciones muy ligadas a prácticas sexuales.

$!El Grinch junto a personajes de Villaquien, el pueblo donde se desarrolla la película.

El hecho de que esta referencia esté presente en una película animada para toda la familia ha desatado un debate sobre los límites de lo que es apropiado en el cine infantil. Muchos críticos consideran que la inclusión de este tipo de bromas es inapropiada, ya que podría confundir a los más jóvenes sobre temas relacionados con la sexualidad.

Por otro lado, algunos defensores de la escena argumentan que no es explícita y que podría ser interpretada de manera inofensiva por los niños. Según ellos, las referencias como esta pueden pasar desapercibidas por la mayoría del público infantil.

Compártenos
1