Familia de Silvia Pinal se pronunca tras la muerte de la actriz: "Nos dejas un legado de amor y fortaleza"
Durante su carrera, Pinal trabajó en teatro, cine y televisión.
La reconocida actriz mexicana Silvia Pinal, falleció a los 93 años tras complicaciones relacionadas a una infección en las vías urinarias. Tras el lamentable hecho, su familia decidió pronunciarse en redes sociales con un emotivo mensaje.
"Te fuiste y una parte de nosotros se marchó contigo. Tu recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones. Gracias por querernos como nunca nadie lo hará, por tu bondad y por todo lo que nos diste en vida", se lee al inicio del comunicado.
Lee también: El actor John Krasinski fue declarado como el hombre vivo más sexi de 2024
"Mamacita querida, aunque tu partida deja una gran tristeza en nuestras vidas, también nos dejas un legado de amor, fortaleza y creatividad artística que honramos. Siempre vivirás en los corazones de todos los que amamos y admiramos. Gracias por tanto, viva la gran estrella que siempre brillará. ¡Viva por siempre la gran diva Silvia Pinal! Te amamos. Familia Pinal".
Silvia fue madre de la exitosa cantante Alejandra Guzman, y de la actriz Sylvia Pasquel, quienes estuvieron al pendiente de la artista durante sus quebrantos de salud, así como durante sus últimos momentos de vida, al igual que su tercer hijo, Luis Enrique Guzmán.
Lee también: Shany Nadan: Apostando por el cine ecuatoriano
Minutos antes de que se diera a conocer la noticia, Pasquel dedicó unas palabras a Pinal: "Tu ausencia me dolerá por siempre, pero cada recuerdo tuyo me dará la fuerza para seguir adelante, y mientras vivas en mi corazón, siempre podré sentir que sigues conmigo. Te amaré por siempre mamá. Descansa en Paz Silvia Pinal", se lee.
Silvia es recordada por su amplia trayectoria en el cine, la televisión y hasta en la política. Alcanzó el reconocimiento internacional tras su actuación en la película ‘Viridiana’. Además, compartió pantalla con gigantes del espectáculo como Mario Moreno ‘Cantinflas’, Germán Valdés y Pedro Infante.