Impaqto Academia impulsa el liderazgo femenino en negocios sostenibles

Impaqto Academia da continuidad al proyecto Viqtoria, fortaleciendo el liderazgo y la sostenibilidad de negocios liderados por mujeres en Ecuador. Se trata de un programa con el aval de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), con enfoque práctico en liderazgo, sostenibilidad, finanzas y estrategias digitales.

20 marzo 2025 - Empresarial

Como parte del cierre del proyecto Viqtoria, una iniciativa de Impaqto para fortalecer startups y microempresas lideradas por mujeres en Ecuador, nace Impaqto Academia, un programa asincrónico práctico diseñado con el aval de la UTEG.

Gracias al financiamiento del BID y Mastercard Strive, esta plataforma da continuidad a este esfuerzo, brindando a las emprendedoras herramientas estratégicas para liderar con propósito y construir negocios sostenibles.

Para fortalecer el impacto del proyecto, 50 emprendedoras han sido becadas para acceder a este programa, compuesto por 16 módulos, que abordarán áreas claves como liderazgo, estrategias digitales, y finanzas sostenibles.

LEA: ¿Cómo contribuir al avance en los ODS desde la universidad en Ecuador?

$!Belén Pastor, Directora de Impaqto Labs en una de las conferencias del proyecto Viqtoria.

Además, incluye cuatro sesiones intensivas con herramientas prácticas para aplicar el conocimiento en la gestión diaria de los negocios. Un aspecto diferenciador es la evaluación del Eneagrama, que permite a las emprendedoras conocer su estilo de personalidad, potenciar sus habilidades de liderazgo y toma de decisiones.

“En un mundo en constante cambio, donde la innovación y la sostenibilidad son claves para el éxito, nace Impaqto Academia. Gracias a nuestra alianza con la empresa Buena Gente, queremos que este sea un espacio de aprendizaje continuo para el crecimiento y conexión personal y para el negocio.

Contamos con el aval de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), para que las mujeres emprendedoras, no solo adquieran conocimientos, sino que también encuentren una comunidad que las impulse y accedan a herramientas para hacer crecer sus negocios de manera rentable y sostenible. Creemos que cuando una mujer emprendedora crece, su comunidad se fortalece y, con ello, aportamos al desarrollo económico y social del país”, señala Belén Pastor, Directora de Impaqto Labs.

El modelo de aprendizaje es accesible y adaptable a la realidad de cada emprendedora. Cada módulo es impartido por expertos con trayectoria en sus respectivos campos, asegurando una formación de alto nivel con enfoque práctico.

Compártenos
1