Citizen celebra los 100 años de su primer reloj y los 35 años de Promaster, su línea deportiva
Este año, Citizen celebró con orgullo dos ocasiones importantes en la historia de la marca: el aniversario de la creación de su primer reloj, hace ya 100 años, y los 35 años de Promaster, su solicitada línea de relojes deportivos profesionales.
La creación de su primer reloj: uno de bolsillo de calibre 16a y cuerda manual es lo que se celebró. La empresa fundada en 1918 creó su primer producto en 1924, el cual recibió el nombre Citizen, para expresar la idea de un reloj que pudiera ser utilizado por tantos ciudadanos como fuera posible y valorado durante muchos años.
Hoy la marca mira hacia los próximos 100 años y las infinitas posibilidades que facilitarán la creación de relojes aún más innovadores.
Fueron pioneros cuando en la defensa del medioambiente al lanzar en 1976 los primeros relojes alimentados por luz con la tecnología Eco-Drive patentada, sumando la conciencia ecológica como uno de sus valores fundamentales.
Eco-Drive revolucionó la industria aprovechando la energía solar para alimentar los relojes, evitando que millones de baterías llegaran a los vertederos (equivalente a la altura del Monte Everest anualmente).
El evento permitió ver la nueva colección de la línea, la cual que fomenta un estilo de vida aventurero y respetuoso con el planeta.
"Estamos emocionados de celebrar la renovada presencia de Citizen en la región conmemorando no solo los 100 años del lanzamiento del primer reloj y los 35 años de Promaster, sino también nuestro fortalecimiento de compromiso con este dinámico mercado", comentó Sammy Herrero, vicepresidente de América Latina.
Desde su debut en 1989, esta línea se ha convertido en un ícono entre los entusiastas de los deportes profesionales, conocida por su excepcional durabilidad y fiabilidad en ambientes extremos al aire libre: en tierra, en el mar y en el aire.
Las tres clasificaciones de la serie están diseñadas con especificaciones técnicas de alto rendimiento: SEA – para buceadores, LAND – para escaladores y AIR – para aviación. Esta línea también está equipada con la tecnología Eco-Drive.