El foodie Kevin Alcívar lanzó una línea de café 100% artesanal con tradición cafetal lojana
El nombre de este café proviene del quichua, “arrarray”, que significa “¡qué calor!, y “achachay” que significa “¡qué frío! Y es de la fusión de ambas palabras que nació el nombre, ya que nace en tierra fría, pero se degusta mucho calientito.
Se trata de un café tradicional que se elabora en la ciudad de Loja por manos de artesanas cafeteras, quienes cosechan los granos de gran calidad en los suelos volcánicos ricos en minerales de la región.
Ellas realizan el proceso del café de la manera original bajo la molienda, no industrializada, logrando un café que tiene notas de almendras, panela y frutos rojos, logrando ser 100% arábigo. “Esperamos poder llevarle al mundo y a todos los rincones del Ecuador, un pedacito de Loja a través de diversos embajadores que están en distintas partes de nuestro país”, aseguró Kevin.
Desde hace tiempo el sueño de emprender ya estaba en el joven creador de contenido, pero buscaba algo que pudiera el llevar al exterior y decir con orgullo “prueben esta delicia, esto es de mi país”. Por ahora está siendo distribuido en las locaciones de las cafeterías “Santa Eulalia”, ubicadas en Ceibos, Alborada y Villa del Rey.