SOLCA inauguró un moderno banco de sangre que ayudará a pacientes oncológicos
El evento de inauguración contó con la presencia del Ing. José Jouvín, presidente nacional de SOLCA y el arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, quien realizó la bendición de las instalaciones y participó en el recorrido por el nuevo centro. En el acto también estuvieron presentes miembros del directorio de SOLCA.
Jouvín destacó el aporte del nuevo Banco de Sangre a la comunidad: "Hemos consolidado este proyecto que ponemos a disposición no solo de los guayaquileños sino del Ecuador entero, reafirmando nuestro compromiso de atender de manera eficiente a nuestros pacientes oncológicos.”
Este nuevo espacio nace frente el desabastecimiento de sangre y la creciente necesidad de recursos sanguíneos para continuar con el tratamiento de los pacientes con cáncer. Además, forma parte de un proceso de educación a la sociedad frente a la falta de concientización y sensibilización de las personas con respecto a la necesidad transfusional del paciente.
Por su parte, Monseñor Luis Cabrera ofreció unas palabras de reflexión previo a la bendición: "Donar sangre es entregar la vida, así como Jesús lo hizo por nosotros y con este acto tan sencillo y misericordioso estamos en la capacidad de ayudar al tratamiento de quienes lo necesitan."
SOLCA y la Arquidiócesis de Guayaquil trabajan de la mano en la campaña “Alianza de Sangre”, que tiene entre sus objetivos la organización de colectas de sangre extramurales en parroquias de la ciudad; para ello, se ha realizado la difusión de mensajes de donación de sangre en las eucaristías y anuncios parroquiales.