Estos errores en la decoración de tu cocina podrían hacerla lucir sucia y desordenada
Probablemente la cocina sea el espacio del hogar que se ensucia con más facilidad, debido a la cantidad de actividades que se realizan diariamente. Sin embargo, no siempre limpiarla resuelve el problema visual, por lo que es mejor organizar y distribuir los objetos en este lugar para conseguir un ambiente acogedor.
Existen diversos estilos para ornamentar la cocina, pero un mal movimiento de decoración podría hacerla lucir sucia y desordenada. Así que, aquí conocerás los errores que debes evitar al embellecer este espacio, para que logres darle un aspecto especial y agradable.
Poca iluminación
Visualmente, la luz hace que los lugares o habitaciones luzcan más espaciosas. Además, la iluminación aporta seguridad al momento de cocinar, y evita accidentes. La oscuridad podría hacer que esta habitación tenga una apariencia triste y desordenada.
Electrodomésticos que no combinan entre sí
Elige el estilo que deseas proyectar en tu cocina. Un error muy común es combinar electrodomésticos de diferentes colores que no contrastan entre sí, así que, intenta buscar aparatos de la misma tonalidad para generar una armonía.
Exceso de objetos
Si bien la cocina es un lugar que alberga diferentes utensilios para preparar los alimentos, el exceso de estos haría que el espacio se vea descuidado y sucio. Es imprescindible que te quedes solo con lo estrictamente necesario, y no llenes tu cocina con objetos poco importantes.
Paredes sucias
Es probable que, mientras preparas deliciosos platillos, algo de grasa salpique hacia las paredes. Intenta proteger el área para que no te ocurra, y frecuenta el uso de productos desengrasantes cada vez que termines de cocinar.
Podrás obtener un espacio agradable y especial tan solo con estos sencillos consejos. Ponlos en práctica, y verás cómo transformar tu hogar.