Estas son algunas maneras sencillas de evitar el estrés crónico
Luego de una jornada laboral complicada, o situaciones de la vida cotidiana, es probable que presentes indicios de estrés. Sin embargo, la sintomatología podría volverse crónica de no ser controlada a tiempo, e incluso desencadenaría problemas de salud tales como aumento de la frecuencia cardíaca, hipertensión, diabetes, entre otras.
De acuerdo a la OMS, el estrés es “el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara el organismo para la acción”. En palabras simples, es un sistema de alerta natural que activa en nosotros un estado de supervivencia.
A continuación encontrarás diferentes consejos avalados por la Asociación Estadounidense de Psicología, que podrán ayudarte a reducir tus niveles de estrés.
1. Descansa de lo negativo
Intenta alejarte de las malas noticias, redes sociales, situaciones tóxicas, y relaciones tóxicas. Aquellos factores podrían estar consumiendo tu salud física y mental, por lo que tomarse un descanso de ellos podría beneficiar tu salud.
2. Piensa positivo
Al final de cada día, piensa en tres cosas positivas que te hayan pasado, y de esa manera podrás alejarte de las ideas negativas y recuerdos estresantes.
3. Mímate
Separa un espacio solo para ti dentro de tu rutina diaria. Puedes tomar de 15 a 30 minutos en los que realices tus actividades favoritas, y así aléjate del peso cotidiano.
4. Conéctate con amigos y familiares
Intenta fortalecer tu vínculo con gente que te quiere, pasa tiempo con ellos y disfruta de un momento agradable con ellos. Rodéate de personas a quienes de verdad les importas y que te transmitan emociones positivas.