Espontaneidad y creatividad floral

26 octubre 2022 - Bienestar
Descubre diferentes formas de llenar de magia tu hogar con elementos decorativos naturales y fuera de lo común. ¡Aquí te contamos cómo!

“Que todo lo intenta”, ese es el significado de la palabra kichwa ‘atix’ que Natalia Landaluce, creadora de Atix Home, adoptó para dar nombre a un emprendimiento que nació de una manera singular a inicios de la pandemia. Si bien nos comenta que cuando empezó no sabía bien qué era, qué hacía o de qué se trataba, ya que solo dejaba volar su creatividad haciendo arreglos florales y secando ejemplares, ahora ya lo sabe. Atix Home es un Estudio Creativo Floral y que, además, abre sus puertas para que el público pueda disfrutar de un lugar mágico, lleno de paz y sanación.

Las redes sociales fueron un pilar fundamental para el crecimiento de Atix Home. Hoy en día podemos encontrar la esencia de sus creaciones tanto en hoteles, spas, restaurantes, conciertos y más. Y cuando le preguntamos cuál es su esencia o su filosofía nos dice que todo: “Creo que la belleza se ve en la imperfección de todo, porque la imperfección muchas veces es honestidad, es decir aquí estoy y tengo mis defectos y no pasa nada. A mí no me gusta enseñar un arreglo perfectamente cuadriculado, que te lo puedo hacer, pero creo que tiene mucha más personalidad algo que esté mucho más a lo loco como yo”, comenta. “Creo que cada creación está hecha con mucho cariño y eso la gente lo nota de alguna manera... no es porque ponga cuatro flores juntas, sino porque todo ese cariño que hay detrás y esa emoción se plasma de alguna forma en ellas”.

Para la creatividad no hay límites, y esa es una de las filosofías de este emprendimiento, donde te invitan a decorar tu casa con ideas diferentes, que te brindan emoción y que estén fuera de lo común.

Inspírate en cómo te sientes para realizar tus decoraciones florales, no es necesario que estés feliz o con una carga de creatividad, muchas veces en los peores momentos, angustias o estrés, es donde sale esa creatividad única y es una forma de terapia.

Atrévete a explorar y a trabajar con cualquier tipo de flor, experimenta y déjate llevar por la variedad de especies que tenemos en el país.

Las fibras naturales, la madera, el mimbre, el ratán, la arena, las pampas y todos los colores que conectan con la tierra son un “must” para la decoración.

No tiene que ser únicamente flores frescas para que estén llenas de vida. Las flores secas están en tendencia y brindan emoción, duran mucho más tiempo y no huelen fuerte. Son un recuerdo perfecto.

Las flores irradian empatía, felicidad, una entrega de amor, una palabra de presencia o de acompañamiento honesto.

En las próximas fiestas anímate a realizar arreglos que tengan toques de colores atípicos a la temporada. Para Navidad utiliza detalles de amarillo, naranja, o incluso rosado.

Compártenos
1