7 de cada 10 mujeres creen que el maquillaje genera cambios en el estado de ánimo
Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y para una forma de favorecer la felicidad de cada persona es establecer rutinas que generen bienestar.
Según la encuesta “Sácate la duda: autoestima & Makeup”, se estableció que 7 de cada 10 mujeres consideran que el maquillaje genera cambios en el estado de ánimo, aportando energía, seguridad y conexión; mientras 6 de cada 10 dicen que el maquillaje les ayuda a expresar su estado de ánimo.
Las encuestadas destacaron que el maquillaje influye positivamente en su percepción de felicidad y bienestar emocional. Por tanto, se convierte en una herramienta que potencia su imagen personal, además de ser un medio de expresión y catalizador emocional. Por esta razón, el uso de maquillaje intensifica el grado de autoestima.
“Al sentirse más seguras y conectadas consigo mismas, las mujeres experimentan un aumento en su satisfacción personal y su capacidad para enfrentar los desafíos cotidianos con una actitud positiva. En Avon creemos en el poder transformador del maquillaje para elevar el ánimo y fortalecer la autoestima de las mujeres", comentó Mariana Londoño, Head de Comunicaciones de Avon Ecuador.
Además, existen beneficios estéticos, 3 de cada 4 mujeres ve en el maquillaje, aliados en relación a la autenticidad: sentirse orgullosa de cómo se ven y resaltar el color de piel.
Las mujeres consideran que el maquillaje actúa como potenciador de la imagen, lo fundamental es realzar la mirada (93%), pero también dar luminosidad a lo largo del día (85%) y destacar los rasgos (83%).
El Día Internacional de la Felicidad brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra salud emocional y encontrar formas positivas de expresión personal.