5 desayunos saludables para preparar en 10 minutos
Alimentos sencillos y nutritivos
Las mañanas pueden ser difíciles cuando realizamos múltiples tareas. Existen cientos de razones por las que optamos desayunar algo pequeño y poco saludable, o por las que decidimos no desayunar. Lo cierto es que la primera comida contribuye un importante porcentaje de energía para la eficiencia en nuestras actividades diarias.
Comenzar la jornada con el estómago vacío, podría desencadenar problemas de rendimiento y desempeño, por lo que algunas ideas de desayunos nutritivos y fáciles de preparar, aportarían una solución a las carreras matutinas que resultan en la omisión de nuestro primer alimento del día.
1. Skyr con frutas
El skyr es un alimento lácteo proveniente de Islandia, que puede consumirse como yogurt. Sus gran cantidad de proteínas, poca concentración de azúcar, y ausencia de grasa, ha ocasionado que este platillo sea llamado un “superalimento vikingo”. Su textura y composición —a base de leche desnatada— ha clasificado al skyr como un queso crema bastante suave sabe bien con casi todo. Puedes acompañarlo con tus frutas favoritas.
2. Sánduche de vegetales
Para cumplir el objetivo de este desayuno, se recomienda usar pan integral artesanal, fresco y sin conservadores. La combinación entre todos los ingredientes te dejarán satisfecha por un largo periodo. Además de las verduras que más te gusten, puedes añadirle mayonesa, o algún aderezo de tu preferencia, siempre y cuando este sea bajo en grasa.
3. Pan integral con fruta
Una variante del plato anterior es: a una rebanada de pan integral, colocarle mantequilla de maní, mantequilla de almendras, requesón, o queso cottage, y acompañarlo de trocitos de tus frutas favoritas. Si tu paladar se inclina por lo salado, y no por lo dulce, puedes reemplazar las frutas por huevo, aguacate, o salmón ahumado.
4. Ensalada de espinacas con huevo
Esta opción, además de ser fácil de preparar, te ayudará a empezar el día con energía. Solo debes integrar en un plato: tu lechuga favorita, hojas de espinaca, rúcula, tomates cherry, aceitunas negras, y un huevo cocido.
5. Burrito de omelet con verduras
Un desayuno delicioso y ligero es posible. Para preparar tu omelet saludable necesitarás: claras de huevo, jamón y queso rallado —bajo en grasa—. Una vez listo, colócalos sobre una tortilla de harina o trigo, añade lechuga, tomate y cebolla, ciérralo y disfruta de un burrito nutritivo.