Las cejas perfectamente perfiladas y pintadas ya no van más, la nueva tendencia en cejas es el laminado o alisado de cejas. Y es que famosas como Greeicy, Jennifer López, Taylor Hill... y hasta la mismísima Kate Middleton, duquesa de Cambridge, se han rendido ante este nuevo estilo que prioriza la ceja al natural y da la ilusión de ser más voluminosas.
CEJAS MÁS POBLADAS
“Se trata de un tratamiento semipermanente que se aplica sobre el vello de la ceja y consigue un efecto de ceja “peinada” hacia arriba, alisando el pelo más rebelde y fijando la forma deseada”, nos dice María José Vásconez, de Banu spa & beauty salón. La laminación de cejas no es un tratamiento invasivo, esto quiere decir que solo se trabaja a nivel del pelo de la ceja. Usualmente tiene una duración de 2 a 3 meses y después se debe realizar nuevamente el procedimiento, por ello, cada cierto tiempo permite mover los vellos a tu gusto.
El estilo de las cejas pobladas inició en línea, con una moda conocida como “cejas con jabón”, con un cepillo, se aplica jabón en barra a las cejas para peinar el cabello hacia arriba y mantenerlo en su lugar. Todo esto a raíz de la pandemia y cuarentena, hizo que se viralizó en redes sociales como TikTok.
¿CÓMO SE REALIZA?
La especialista nos explica que el proceso de las cejas alisadas comienza pintando con una crema que crea un proceso químico que rompe los enlaces en cada cabello, permitiendo que se muevan en un nuevo sentido y tomen una forma distinta. Después, se peinan las cejas hacia arriba, y se aplica un neutralizador que fija la nueva forma. Se agrega un aceite nutritivo para humectar la zona luego del proceso de tratamiento químico. A partir de ahí, las cejas se pueden depilar, encerar o teñir, según el aspecto que se esté buscando.
Para este procedimiento, totalmente indoloro, se utilizan los siguientes productos: crema reveladora, neutralizador, aceite nutritivo, papel film y un cepillo especial para cejas. Aunque se puede realizar el laminado de manera casera, adquiriendo el kit con los implementos, se debe ser muy cuidadosa con los tiempos, ya que se puede sufrir de quemaduras en la piel o en los vellos de las cejas, es así que se aconseja realizarlo con profesionales.
Tips para un laminado ideal
- Realizarlo en un lugar capacitado en este servicio.
- Cuidar de los tiempos.
- No mojar las cejas el día que se realiza el procedimiento.
- No usar productos aceitosos en la zona.
- No sudar en exceso el día que se lo hace.
- Contar con un cepillo para cejas.