Arnold Schwarzenegger tiene un marcapasos y habla de su delicado estado de salud
El actor Arnold Schwarzenegger, de 76 años, actualmente atraviesa una crisis en su salud. Aunque sus problemas cardiacos lo han acompañado gran parte de su vida, sobretodo de su vida como celebridad, las múltiples cirugías a las que se ha sometido últimamente han preocupado a sus millones de fans por todo el mundo.
Fue a través de su podcast 'Arnold's Pump Club' que él mismo dio a conocer los detalles sobre su situación médica que lo ha obligado a tomarse "un descanso del gimnasio" luego de entrar al quirófano y ser intervenido a corazón abierto.
"El lunes pasado me operaron para convertirme en un poco más una máquina, como Terminator: me puse un marcapasos", dijo con su característico sentido del humor. Lo que da señas de una considerable gravedad en su estado de salud, ya que pone en evidencia el deterioro en los problemas del corazón que el mismo Arnold mencionó en detalle a sus oyentes: "Así es la vida con un problema genético del corazón. Pero no me oirás quejarme".
En el año 2020, Schwarzenegger fue intervenido en Cleveland para reemplazarle la válvula aórtica, lo que se sumaba a la nueva válvula pulmonar que le habían insertado en abril de 2018 en Los Ángeles. Por esto ya tenía un antecedente, en 1997 fue operado del corazón para reemplazar una válvula cardíaca aórtica congénita defectuosa.
Y aunque el actor no acostumbraba a hablar abiertamente de estos temas, dijo: "He recibido muchos mensajes y correos electrónicos de personas que nacieron con una válvula aórtica bicúspide, como yo, diciéndome que hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado valor y esperanza para afrontar las suyas".