Ahorra tu dinero de forma fácil y constante con el método de los sobres

29 diciembre 2021 - Revista Hogar

Un nuevo año está a punto de comenzar, y si ya te propusiste comparar eso que tanto deseas, pero no sabes cómo ahorrar el dinero para obtenerlo, o te cuesta mucho trabajo organizar tus finanzas, esta estrategia te permitirá hacerlo de manera constante y sencilla.

El método atemporal de sobres te ayudará a tener un mejor control sobre tus gastos, y sobre el dinero que piensas destinar para un consumo específico. Este consiste en dividir tus ingresos quincenales o mensuales en sobres de papel, es decir que deberás tener el dinero físico.

$!Foto: Pexels.

Ahora conocerás cómo organizar cada una de las reservas, y cuál será su uso:

Sobre 1: En este colocarás el dinero necesario para pagar gastos fijos como alquiler, hipoteca, comida, internet, agua, luz, etc.

Sobre 2: El segundo sobre servirá para ahorrar gastos que se presentan en momentos determinados, como seguro de emergencia, arreglo del vehículo, entre otros.

Sobre 3: El último puede contener dinero que se vaya a emplear en asuntos extraordinarios, o personales.

$!Foto: Pexels.

El método de los seis sobres

Existe otro método, similar al primero, pero que se aplica en ingresos mensuales. Puedes realizarlo de la siguiente manera:

Sobre 1: Gastos fijos. En esta división tendrás que colocar el 55% de tu dinero.

Sobre 2: El segundo sobre contendrá tu ahorro a largo plazo, y le colocarás el 10% de tus ganancias.

Sobre 3: Inversión rentable. Debes apartar 10% de tu dinero.

Sobre 4: Ocio. Aquí deberás colocar el 10% de tu sueldo mensual, para actividades personales y no indispensables.

Sobre 5: Con el objetivo de que inviertas en tu educación, ya sea en cursos, idiomas, maestrías, etc., deberás destinar el 10% de tus ganancias al quinto sobre.

Sobre 6: Esta técnica toma en cuenta el apoyo a la causa de tu preferencia, por lo tanto, podrás separar el 5% de tu suelo para esta división.

El método de los sobres te permitirá organizar tus finanzas a lo largo del año, con el objetivo de mantener la constancia, y cumplir tus propósitos.

Compártenos
1