Alimentos Polar Ecuador, alineado con su estrategia de responsabilidad social, ha puesto en marcha desde principios de 2024 un proyecto con un enfoque en el bienestar animal. Bajo el nombre de "Platos llenos, colitas felices", la iniciativa busca apoyar a diversas fundaciones que refugian perros y gatos en situación de vulnerabilidad. A través de la donación de alimento premium de sus marcas Dogourmet (para perros) y Oh Mai Gat (para gatos), la empresa ha logrado un impacto positivo en la vida de miles de animales.
Lea también: Fundación Refugio Pana, al rescate de perros y gatos que han sufrido maltrato en Guayaquil
Desde el inicio del proyecto en enero hasta septiembre de 2024, Alimentos Polar ha entregado más de 15.000 kilos de comida premium, lo que ha permitido cubrir las necesidades nutricionales de los animales en refugios y fundaciones en todo el país.
El impacto de la iniciativa se ha extendido a través de alianzas estratégicas con cinco fundaciones en tres ciudades de Ecuador: Almanimal, Distrito Animal y Bienestar Animal en Guayaquil; Lucky Bienestar Animal en Quito, y un refugio en Salinas. Estas organizaciones han recibido la donación de alimentos para cubrir las necesidades alimentarias de los animales hasta por cuatro meses, beneficiando a cerca de 1.245 perros y gatos.
Christian Robles, gerente comercial de Alimentos Polar Ecuador, destacó que esta acción no solo busca proporcionar alimentos de alta calidad a los animales en situación de calle, sino también generar conciencia sobre la importancia del bienestar animal. "Queremos inspirar a más organizaciones y personas a sumarse a esta causa que tiene un impacto directo en la vida de muchos animales que necesitan ayuda", expresó Robles.
LEA: Revolución en la alimentación de mascotas: Descubre los beneficios de Alimentos Polar
La empresa hace un llamado a la solidaridad para que más personas y organizaciones se sumen a esta noble causa.